GUADALAJARA.— El derrumbe de un plafón de aproximadamente 6 metros cuadrados en la Hospital General de Zona #89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia este martes; no se reportaron personas lesionadas.
El incidente ocurrió en el área de quirófanos del hospital ubicado en el cruce de las avenidas Washington y Chapultepec, en la colonia Moderna, en Guadalajara.
Según los primeros reportes, la zona afectada es un pasillo que se encontraba vacío en el momento en que cayeron los escombros; personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al sitio. Hasta ahora no se han dado a conocer las causa del desprendimiento del material.
En un comunicado, el IMSS Jalisco confirmó que se registró la caída de una parte del techo en un pasillo de tránsito contiguo al área de quirófano, ubicado en el primer piso del Hospital General de Zona #89, sin que se registraran personas lesionadas.
“De inmediato se activó el protocolo de Protección Civil y se procedió a evacuar y delimitar el acceso al área, estableciendo un perímetro de seguridad”, apuntó la dependencia.
En este momento, en conjunto con los servicios de Protección Civil, ya se evalúan las causas para “proceder con la rehabilitación inmediata del área afectada”, así como el retiro de los plafones para hacer un “dictamen respecto a la estructura”; la clínica continua brindando servicio con normalidad en las zonas no afectadas.