CDMX.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), realizaron un operativo de investigación, en donde desmontaron un taller de vehículos que se dedicaba a blindar camionetas de manera artesanal para entregarlas a grupos delictivos.
El taller, se encontraba ubicado en la colonia Capultitlán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con información del periodista Carlos C4 Jiménez, estos vehículos son conocidos como los ‘Monstros’, los cuales circulan en estados donde el crimen organizado tiene una alta presencia, tales como Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.
Al interior de las instalaciones del taller, este contaba con 20 vehículos que poseían un blindaje de más de dos pulgadas de grosor en cada una de las ventanas.
Y en el techo, estos medios de transporte contaban con una abertura especial, esto con el objetivo de poder tener la facilidad de salir y maniobrar armas como rifles de alto poder y disparar sin dificultad alguna.
Ponchallantas, cabinas fortificadas, cajas de seguridad y llantas antibalas, son algunos de los otros aditamentos especiales que se les colocaban a estos vehículos.
Tras haber encontrado el taller, las autoridades tuvieron que utilizar grúas de alta potencia para poder aguantar el peso excesivo de las camionetas blindadas y así lograr sacarlas del recinto.
Fabián Solís Vega, El Fabián o De la ronda 88, y su hijo, Fabián Solís El Junior o El cachorro, son los responsables de armar el taller clandestino, siendo El Junior por quien las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos ofrecían una recompensa de hasta tres millones de pesos.
Con información de TELEDIARIO
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline