COLIMA.— La Fiscalía General de Colima informó que se logró, mediante una orden de aprehensión, la detención de Carlos Antonio Chavira George por los hechos constitutivos de los delitos de abuso sexual y pornografía infantil, en agravio de un menor ocurrido en el municipio de Coquimatlán.
Carlos Antonio es alcalde electo del municipio de Coquimatlán, en Colima. Ganó la elección con casi el 40 por ciento de los votos. Fue abanderado por la coalición de PRI y PAN. Tomaría protesta el próximo 15 de octubre.
De acuerdo al mandato judicial, el pasado 26 de abril, una mujer acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Colima y, en representación legal de su hijo adolescente, denunció que éste fue víctima de dichos delitos.
Por estos hechos, el juez giró la orden de aprehensión en contra del responsable, siendo detenido por agentes de la Policía Estatal este 02 de septiembre, aproximadamente a las 04:00 horas, en la colonia de los Trabajadores, en el municipio de Colima; posteriormente se puso a disposición de la autoridad.
“La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece”, apuntó.