A unos días de que se diera a conocer sobre la muerte de Norma Lizbeth a manos de una menor que le hacía bullying en la Escuela Secundaria No. 518 ubicada en San Juan Evangelista en Teotihuacán, Estado de México, se llevó a cabo la detención de la responsable de estos hechos, Zahara Aylin.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM ) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una adolescente por su “posible intervención en el delito de homicidio calificado” de Norma Lizbeth, quien estudiaba en la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares” y falleció tras una pelea el pasado 13 de marzo.
A través de un comunicado, dio a conocer que obtuvo la orden de aprehensión en el caso y la ejecutó en las últimas horas del viernes 17 de marzo durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.
En el lugar de Santa María Cozotlán, elementos de la FGJEM aprehendieron a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
En el comunicado también se señaló que de acuerdo con las diligencias, se estableció que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia y traumatismo craneoencefálico, lo que ocasionó su muerte.