La jueza veracruzana Angélica Sánchez fue detenida por segunda vez, señalada de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública.
Pero la mañana de este viernes fue interceptada por elementos de la Guardia Nacional, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
El Registro Nacional de Detenciones detalla que Angélica Sánchez Hernández fue asegurada a las 7:26 h y trasladada a la Fiscalía Antisecuestro.
Se prevé que sea puesta a disposición de autoridades de Veracruz.
La jueza de Distrito Local de Huatusco, Veracruz, fue detenida por primera vez a inicios de junio por supuestamente conducir a exceso de velocidad, en un acto que denunció como arbitrario, erróneo y absurdo.
La primera detención de Angélica Sánchez ocurrió después de que determinara la liberación de Itiel N., mejor conocido como ‘Compa Playa‘, acusado del homicidio del exdiputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.
Al cabo de 48 horas la jueza fue puesta en libertad. La Fiscalía veracruzana informó que “no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva” contra la juzgadora.
Hija de la jueza Angélica Sánchez acusa persecución política de Cuitláhuac García en detención
La detención, por segunda vez, de la jueza veracruzana Angélica Sánchez es parte de una persecución política por parte del gobernador Cuitláhuac García, acusó la hija de la jueza.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Ingrid Berenice Gómez detalló que al momento de la detención, tanto ella como su madre estaban a punto de salir rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar una audiencia con la ministra presidenta Norma Piña.
La jueza Angélica Sánchez y su hija intentaron regresar a la habitación de hotel, pero la mujer y otras personas les impidieron el paso.
Ingrid Berenice denunció que se trató de un operativo en el que participaron al menos ocho agentes vestidos de civil, en vehículos no oficiales.
Expuso que ninguno de los elementos se identificó además de que tampoco le leyeron sus derechos a la jueza.
La orden de aprehensión tampoco se las dejaron ver, si bien les externaron que la acusación era por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Hasta el momento se desconoce la corporación a la que pertenecen, si bien el Registro Nacional de Detenciones señala que eran de la Guardia Nacional.
Ingrid Berenice añadió que la jueza fue trasladada a la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México donde la incomunicaron, toda vez que ningún familiar pudo verla.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/