Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, informó de la captura de Gael Héctor N e Iván Aldair N,quienes el pasado 17 de octubre presuntamente atacaron a balazos a la líder de los comerciantes en la calle de Motolinía, entre 5 de Mayo y Tacuba, en el Centro Histórico.
Los dos hombres fueron detenidos en el Estado de México, mientras que una mujer involucrada en la fuga de uno de los presuntos responsables, Shaneri N, también se le aprehendió, lo que ocurrió en la capital.
El secretario de Seguridad Ciudadana informó que el primero de esos individuos fue quien abrió fuego en contra de la también diputada local suplente y otras dos personas, una de ellas perdió la vida en un hospital, mientras que las otras dos víctimas resultaron heridas.
Ulises Lara dio a conocer la detención en inmediaciones de la Unidad Kennedy, alcaldía Venustiano Carranza, de Shaneri N, quien presuntamente facilitó la huida de Iván Aldair N, sujeto que al parecer manejaba la moto en la que escapó Gael N, luego de disparar contra la lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico.
Así fue el recorrido de los sospechosos
Los sujetos hicieron una primera parada en la calle del Apartado, colonia Centro, donde el conductor se colocó una sudadera amarilla.
El presunto autor de los disparos se bajó del vehículo posteriormente, mientras que el otro individuo siguió hasta Unidad Habitacional Kennedy, donde dejó la motocicleta e ingresó al multifamiliar para cambiarse de ropa, pero conservó la sudadera amarilla, lo cual sirvió para que las videocámaras lo ubicaran y le dieran un seguimiento virtual hasta el municipio de Nezahualcóyotl al que llegó a bordo de un vehículo por aplicación.
Su última parada fue en una casa del fraccionamiento de Ojo de Agua, Tecámac, Estado de México, ahí el personal de la FGJCM y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la colaboración de la policía de la entidad, montó un operativo de vigilancia sobre el sujeto y descubrieron que a la vivienda llegó otra persona.
Pablo Vázquez Camacho afirmó que en ese domicilio se cometieron otros delitos, por lo que se solicitó a un juez de Control mexiquense una orden de cateo, que al ejecutarse llevó a la detención de Gael e Iván Aldair.
El papel que jugó Shaneri N fue que colaboró para que Iván N escapara de la Unidad Habitacional Kennedy.