Este evento fue una muestra destacada de reconocimiento a la importante labor y dedicación que Muñoz Ledo demostró durante su tiempo en el cargo. Durante el homenaje, se destacaron las cualidades de liderazgo y compromiso de Porfirio Muñoz Ledo, así como su incansable lucha por la defensa de los derechos y la justicia.
Además de su destacada labor en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo dejó un legado duradero en la política nacional, siendo una figura influyente y respetada por sus compañeros legisladores y por la sociedad en general. El homenaje estuvo lleno de discursos emocionados y testimoniales, que resaltaron la valía y los logros de Porfirio Muñoz Ledo.
Con aplausos y un minuto de silencio inició el homenaje luctuoso. Minutos después de las 13:00 horas, el cuerpo del ex secretario de Estado, ex embajador, ex diputado y ex senador arribó a las puertas del Palacio de San Lázaro.
El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, y el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, así como un grupo de legisladores de diversos partidos salieron a la escalinata del recinto a recibir a Muñoz Ledo.
Una comitiva integrada por familiares cercanos trasladó el féretro desde la carroza hasta el interior del Salón de Sesiones, donde un prolongado aplauso lo acompañaba en su recorrido hasta el pie de la tribuna.
En primera fila, Lorena, Alejandro y Porfirio Thierry Muñoz Ledo, los hijos del homenajeado.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, asistió la ceremonia en representación del gobierno federal, mientras como invitados especiales estaban Laura Rojas, Dolores Padierna y Marco Antonio Adame, quienes acompañaron a Muñoz Ledo en la Mesa Directiva del primer año de la 64 Legislatura.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/