El Dr. Enrique Graue se despidió del Consejo Universitario de la UNAM, previo a concluir su periodo como rector.
En su mensaje el rector Graue instó a los universitarios a “actuar en apego a la normatividad, a rechazar intereses ajenos y a continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad; una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen, con autonomía, la vida de la Universidad”.
El rector destacó la notable y admirable respuesta del Consejo Universitario frente las situaciones de emergencia que supusieron la pandemia de COVID-19 y el terremoto de 2017.
Señaló que las descalificaciones hacia la UNAM y su administración han sido resultado de “la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento“.
Graue Wiechers destacó que en los últimos ocho años la UNAM se ha consolidado como una de las 100 mejores universidades del mundo y ha crecido la matrícula en más de 34 mil estudiantes.
Dichos logros, subrayó, fueron alcanzados sin un incremento real al subsidio federal y mientras encaró la emergencia sanitaria del coronavirus.
El rector Enrique Graue advirtió que en los tiempos que están por venir “es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear, a su manera, la forma en que la Universidad Nacional toma decisiones y se gobierna a sí misma.