CDMX.-Exgobernadores del PAN reclamaron a su dirigente nacional, Marko Cortés, el fracaso en las elecciones del pasado 2 de junio, en donde su partido perdió, además de la Presidencia, 7 de las 9 entidades que estaban en juego y la oportunidad de tener mayoría en el Congreso federal.
“El mensaje de nuestro pueblo es contundente y claro (…) al PAN nos gritó fuerte: Cambias o te vas. El PAN debe cambiar”, exigieron 13 exgobernadores del blanquiazul a la dirigencia nacional del partido, encabezada por Marko Cortés.
En un desplegado conjunto, los exgobernadores panistas lamentaron los resultados electorales del pasado 2 de junio, los cuales, calificaron como “una tendencia declinante y constante a la baja”.
Personajes como Francisco Ramírez Acuña, Ignacio Loyola Vera, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros, afirmaron que la derrota electoral para Acción Nacional no fue culpa de la excandidata presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez, a quien refrendaron como lideresa partidista.
“Ella y millones de mexicanos seguiremos trabajando como siempre por las mejores causas de nuestra Patria”, señalaron.
Los exgobernadores del blanquiazul reconocieron que el pueblo de México no sólo eligió vetar al PAN de la Presidencia de la República, lo hizo también en el Congreso de la Unión y en cargos de gobierno locales.
Mediante un exhorto a la cúpula partidista para generar cambios, pidieron vivir con autenticidad los principios fundamentales del “bien común”, ejercer con honestidad política y económica la responsabilidad del servicio público, así como tomar decisiones con transparencia y veracidad democrática.
Además, los 13 exgobernadores exigieron a Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, no adelantar la sucesión de la Presidencia del Partido. “Nuestro presidente Marko Cortés deba dar testimonio que debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos del Gobierno lo haga toda la Nación”, externaron.