Reuters.- El peso retrocedió, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cambió su tendencia de más temprano para cerrar con ganancias, en un contexto en que los buenos datos económicos de Estados Unidos impulsaron al dólar a un máximo de dos semanas.
Lo siguiente en la lista de los inversionistas es el esperado índice de gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos, la lectura de inflación preferida por la Fed que se conocerá el viernes. Los economistas consultados por Reuters esperan que los índices subyacentes se hayan mantenido estables en mayo en el 4,7%.
El peso cotizaba en 17.1253 por dólar casi al final de los negocios, con una baja del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“El peso mexicano continúa atrapado en un rango muy acotado de cotización (…), tras un dólar que se fortalece por la revisión al alza del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre de 2023”, señalaron analistas de CI Banco.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC reflejó inestabilidad durante la mañana hasta cerrar con una subida del 0.23% a 53,585.22 puntos, recuperando parte de las pérdidas que registró la jornada anterior.
“Todo parece indicar que el optimismo del mes de junio se podría mantener en las últimas sesiones del mes, pero que cierran formalmente el primer semestre de 2023”, apuntó la firma local Monex en una nota de análisis.
Los títulos de Controladora Axtel lideraron las pérdidas con una bajada del 2.93% a 0.23 pesos, seguidos por las acciones de Corporación Inmobiliaria Vesta que restaron un 2.80% a 55.21 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años aumentó 13 puntos base a un 8.70%, mientras que la tasa a 20 años subía 5 puntos base a 8.86%.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/