El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado recientemente que el reportero de nota roja, Carlos Jiménez (también conocido como «C4-Jiménez»), ya está bajo la protección del Gobierno Federal debido a las amenazas de muerte que ha recibido. Esta protección garantiza la seguridad y el bienestar del periodista mientras continúa desempeñando su labor informativa. La acción del Gobierno Federal refleja su compromiso de salvaguardar la integridad de los periodistas y preservar la libertad de expresión en el país.
El mandatario federal explicó que el periodista solicitó un auto blindado y protección de las autoridades, cosas que aseguró que ya fueron autorizadas.
«Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado. Ya se le dio protección. Pidió carro, blindado, protección, y ya se autorizó», comentó López Obrador durante su conferencia mañanera.
El reportero publicó en su cuenta de Twitter que recibió un video en su teléfono personal, así como también un audio «en el mismo tono», y una llamada en la que fue amenazado de muerte por un grupo criminal.
En el video que le enviaron, podemos observar a cinco sujetos encapuchados sosteniendo armas cortas y largas, así como también, en un tronco, había una caja con el sobrenombre que se le conoce al periodista, ‘C4 Jiménez’.
Carlos Jiménez indicó que él seguirá trabajando para informar sobre la violencia que vive la población mexicana en el día a día, y afirmó que pese a las amenazas del crimen organizado, él continuará “exhibiendo los rostros y los nombres a los delincuentes”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/