CDMX.-Aunque no ha respondido a la misiva de Marcelo Ebrard, el Embajador Ken Salazar aseguró que la relación económica entre México y Estados Unidos continuará pese a aprobación de reforma judicial.
Esto fue mencionado tras su participación en la convención de American Society, en donde Ken Salazar explicó que la integración económica continuará con la revisión del T-MEC que se llevará a cabo en dos años.
Igualmente y respecto a AMLO, Ken Salazar afirmó que le tiene mucho aprecio al presidente, a quien considera que ha dado su vida por México, aunque no mencionó si lo buscará antes de que termine su mandato el 30 de septiembre.
Sin embargo, el martes 3 de septiembre Ken Salazar también fue cuestionado por la reforma judicial y señaló que puede provocar “muchísimo daño” a la relación entre ambos países en caso de que no se haga bien.
Aunque Ken Salazar se dijo respetuoso de la soberanía de México, también se mostró preocupado por la reforma judicial, debido a preocupaciones de quienes “quieren lo mejor para Estados Unidos”.