CIUDAD DE MÉXICO.— El empresario Arturo Castagné Couturier interpuso, ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia contra Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, y su esposo, José Luis Peña Peña, por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción, uso ilícito de atribuciones o facultades y enriquecimiento ilícito.
Castagné Couturier acudió este jueves 18 de abril a las instalaciones de la FGR, en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, para presentar la denuncia dirigida a la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos Borja.
“Acabo de entregar la denuncia con los elementos probatorios, yo estoy seguro que en México existe la justicia y hago un exhorto a todos los ciudadanos para demandar y denunciar cualquier hecho de corrupción que se tenga”, señaló el empresario en entrevista.
Desde hace unas semanas, Castagné Couturier ha denunciado que la ex secretaria de Energía cuenta con al menos siete propiedades, que presuntamente no coinciden con los ingresos obtenidos por la ex funcionaria en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el empresario Rocío Nahle tiene una propiedad en Estados Unidos que se une a losinmuebles y predios adquiridos por un monto de 100 millones de pesos en un lapso de 10 meses en fraccionamientos de alta plusvalía en Veracruz, Tabasco y Nuevo León.
“El total de las propiedades es hasta el momento cerca de 100 millones de pesos, y en los próximos días estaremos dando a conocer una propiedad más en el extranjero que es de la utilidad de la familia Nahle”, apuntó.