CDMX.-Tras mil 438 conferencias matutinas diarias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy el último ejercicio de este tipo desde Palacio Nacional, en donde se despidió de su gestión de la cual se dijo satisfecho y orgulloso.
En punto de las 07:17 horas salió por última ocasión al Salón de Tesorería ante más de un centenar de medios de comunicación de los que no aceptó preguntas y ante los que presentó un reporte para dar cuenta de su sexenio.
«No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho por todo el cariño de muchos mexicanos, hombres, mujeres, cosa que agradezco de todo corazón, me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos pero le dimos preferencia a los más necesitados», dijo.
Durante la conferencia firmó sus últimos dos decretos para que las reformas de la Guardia Nacional y Pueblos Indígenas sean publicadas.
A esta última conferencia lo acompañaron Luisa María Alcalde, titular de Segob; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad; Alicia Bárcena, de Relaciones Exteriores; asimismo, los secretarios de Sedena, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda.
“Me voy contento”, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador subrayó que está muy satisfecho de su administración y está seguro de que a México le va ir muy bien con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
Me voy muy contento porque voy a entregar la Banda Presidencial a una mujer humanista, llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos
Es difícil que se encuentre en esa historia una transición como la que estamos viviendo, yo en lo personal me siento muy satisfecho.
Sostuvo que “cualquier otro acomplejado” lo primero que hubiera hecho es negarlo a él, o empezar con indirectas para diferenciarse o pintar su raya. Sin embargo dijo que con Sheinbaum no es el caso.
Se arma la «tamaliza» tras terminar las mañaneras de AMLO
El presidente López Obrador convivió con los comunicadores que cubrieron sus conferencias mañaneras después de haber concluido la última este lunes.
AMLO devela su retrato oficial como presidente
Tras haber presidido su última conferencia mañanera, López Obrador develó su retrato oficial que se tituló «Presidente acompañado».
Andrés Manuel López Obrador develó su retrato como presidente de México, el cual adornará los muros de Palacio Nacional, junto con el de otros mandatarios que le antecedieron.
En el retrato llamado «Presidente acompañado», AMLO posa mientras de fondo se ve el Zócalo de la Ciudad de México con la bandera tricolor monumental.
La obra fue realizada por artista plástico yucateco Ermilo Espinosa, quien explicó que la pintura tuvo un costo de casi 700 mil pesos y fue concluida luego de un año de trabajo.
La pintura fue realizada en un lienzo importado de Bélgica, montada en un bastidor de madera de cedro.