Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Tierra Caliente de Guerrero dejó, hasta el momento, 12 muertos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que se ordenó un operativo de la Guardia Nacional.
Desde Palacio Nacional dijo que hay un operativo en la región desde ayer en la noche tras los hechos en los que se presume fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que también hubo otros enfrentamientos en localidades de la región en los que también habrían encontrado a cinco personas calcinadas.
López Obrador dijo que en los reportes de seguridad, hasta ahora, se tienen confirmado que fallecieron 12 personas en ese enfrentamiento pero que los cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional que tienen presencia en el lugar de los hechos podrán informar sobre lo ocurrido.
A pesar de la tregua que habían pactado las bandas de la delincuencia organizada, entre ellos Los Rojos y Los Ardillos en Guerrero, con mediación de los líderes de la iglesia, anoche se suscitó un nuevo enfrentamiento en el que al menos 17 personas habrían perdido la vida.