Este lunes, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) arrancará el debate sobre la primera parte del llamado plan B electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El proyecto a discusión es el del ministro Alberto Pérez Dayán que propone invalidar la primera parte del plan B por la violación al procedimiento legislativo durante la sesión en la Cámara de Diputados.
Para que la Corte pueda invalidar la primera parte del Plan B debe lograr el voto de mínimo 8 ministros de los 11 que integran el Pleno de la SCJN.
Por su parte, previo a la sesión del día de hoy, la Presidencia emitió un comunicado en el que expresa que si la Corte invalida ‘Plan B’ electoral, violaría la división de poderes.
Este lunes además se reportan protestas en las inmediaciones de la Suprema Corte donde manifestantes a favor de la llamada 4T colocaron pancartas con consignas en contra de los ministros esto previo a la discusión sobre si se invalida o no el Plan B de la reforma electoral.