París.-El equipo mexicano de salto ecuestre se retiró de la final por equipos de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión del caballo Porthos Maestro WH Z.
El jinete Carlos Hank Guerreiro informó que su caballo Porthos Maestro WH Z amaneció resentido de una pata.
Para el equipo mexicano de salto, la salud de sus caballos siempre es una prioridad, y con el objetivo de darle el tratamiento adecuado, el equino permanecerá bajo los mejores cuidados”, aseguró el Comité Olímpico Mexicano.
El equipo mexicano de salto ecuestre está compuesto por Carlos Hank Guerreiro con Porthos Maestro WH Z; Eugenio Garza Pérez con Contago y Andrés Azcárraga con Contendros 2.
Pese a su baja por equipo los jinetes continuarán su participación en París 2024, en la modalidad individual.
Más tarde, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, comentó a La Afición que fue debido a una lesión de un caballo, por lo que no podrán participar en la prueba por equipos, aunque ahora deberán buscar una solución para que lo pueda hacer de manera individual.
«Desafortunadamente un caballo sufrió una lesión, no van a poder competir en equipos, se tiene que ver qué hacemos en individual, pero bueno, todavía van a poder participar en individual. Una triste noticia, porque yo creo que tenían grandes oportunidades, este equipo que es extraordinario, lo venían de demostrarlo».