Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la estación migratoria de Ciudad Juárez donde ocurrió el incendio que dejó un saldo de 39 migrantes muertos y 28 más heridos, cerrará de forma definitiva.
Lo anterior fue detallado en el tercer informe que brindó el Gobierno de México en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).
Se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las personas migrantes albergadas ahí se trasladarán al Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’”, apuntó.
“Reiteramos la indignación y el dolor que genera para el Gobierno de México este tipo de hechos, nuestra política es de cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad”, indicó.
Cuatro migrantes ya fueron dados de alta
Rodríguez Velázquez apuntó que de las 28 personas que resultaron heridas por este incendio en la estación del INM en Ciudad Juárez, cuatro ya fueron dadas de alta y 24 continúan hospitalizados.
“El Gobierno de México reitera su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con las naciones hermanas de donde son originarias. Decir que no encubriremos a nadie”, manifestó.
“De las 28 personas que se encontraban hospitalizadas, cuatro fueron dadas de alta, por lo que 24 continúan en atención médica del IMSS, del Hospital General de Ciudad Juárez y del ISSSTE”, puntualizó.
Detalló que el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ya se encuentran en Ciudad Juárez para dar seguimiento a la salud de los migrantes que siguen hospitalizados.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/