CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este lunes 13 de mayo, estudiantes normalistas de Ayotzinapa lanzaron artefactos explosivos contra la fachada de Palacio Nacional, lo que dejó un saldo de al menos 26 policías lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
De acuerdo con la policía capitalina, los uniformados heridos pertenecen a la Policía Metropolitana, así como como los agrupamientos Fuerza de Tarea y Ateneas.
La movilización se dio luego de la liberación de ocho militares que estaban encarcelados por su presunta relación con la desaparición de 43 normalistas. La manifestación escaló de un plantón a un ataque con cohetones y petardos contra Palacio Nacional, donde había una valla de contención y elementos de la policía capitalina.
“Al momento, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo; 25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos tres mandos“, informó la SSC capitalina.
Tras “realizar su expresión pública y de lanzar objetos, vallas, petardos, cohetones y algunas piezas del mobiliario, los manifestantes se retiraron del lugar”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los normalistas se retiraron por la avenida Balderas para abordar un autobús que los llevó a un paradero desconocido.
Los normalistas entregaron un pliego petitorio donde solicitan mayor presupuesto para escuelas rurales en Guerrero. Además, protestaron contra la liberación de ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, que salieron de prisión del Campo Militar 1-A para llevar su proceso en libertad.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline