• 23 de mayo de 2025 22:19

Fernández Noroña arremetió contra habitantes de Ocuilan, EdoMex que lo increparon durante asamblea

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

LATINUS.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, acusó la tarde del jueves a algunos habitantes de Ocuilan, Estado de México, de intentar «reventar» la asamblea después de que lo abuchearan durante su intervención. 

«En primer lugar, quiero agradecer al alcalde», empezó a decir el senador mientras integrantes del público empezaban a gritar y abuchear, «te estoy escuchando compañero, no seas insolente«, dijo para continuar con su intervención. 

Sin embargo, los habitantes del municipio mexiquense empezaron a pedirle el micrófono para exponer la crisis de tala de árboles en los bosques de la entidad, a lo que Fernández Noroño dijo que «no es correcto la manera en que se están comportando estas familias porque ya plantearon el tema de la tala». 

Además, el senador morenista señaló a uno de los habitantes que protestaban en estar en complicidad con los taladores, ante estas acusaciones, los ciudadanos empezaron a abuchearlo y otros a respaldar lo dicho por el presidente del Senado. 

«Tú sabes quién tala los bosques, así como te me pones de ‘gallito’ aquí contra mí, deberías de ponerte contra los taladores», dijo. 

Fernández Noroña cuestionó al grupo de inconformes sobre qué es lo qué han hecho para evitar la tala y se comprometió a que el gobierno federal va a intervenir para erradicar esta práctica.

En los últimos días, el senador ha sido señalado por la oposición de abusar del poder, tras obligar a un ciudadano a pedir disculpas públicas por haberlo increpado en septiembre pasado en un aeropuerto. 

“Quien se quiera dedicar al servicio público tiene que tener la piel gruesa para aceptar la crítica que viene de los ciudadanos. Efectivamente, podría tratarse de un abuso de poder. Un litigio, en este caso penal, entre un servidor público y un ciudadano es asimétrico, es decir, la cancha no está pareja”, dijo el panista Ricardo Anaya, tras la disculpa del ciudadano.

Por su parte, Fernández Noroña afirma que fue generoso porque Carlos Velázquez de León pudo haber ido a la cárcel y pagado una indemnización por increparlo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad