El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta no descartó que sucedan “cosas todavía más intensas” a lo ocurrido la semana pasada cuando el coordinador de Morena,Adán Augusto López Hernández, y Enrique Vargas, vicecoordinador del PAN, casi se lían a golpes.
“Pero, tampoco es para espantarse, no sería ni el primer ni el último Congreso que se liara inclusive a golpes. Ha pasado eso. No estoy diciendo que deba suceder, no estoy diciendo que sea la forma. (…) No estoy justificando nada. Simplemente, digo que el fenómeno tiene varias aristas y me parece que, qué bueno que ya vamos a receso, porque se han tensado las cosas a tal grado que la posibilidad de que sucedan cosas todavía más intensas que lo que pasó el jueves, pues siempre está ahí presente”, dijo.
En entrevista en la sede del Senado, el morenista recordó que su partido tiene la mayoría, los argumentos y la razón, y no debería caer en esas provocaciones de la derecha.
“Yo insistiría que la derecha está jugando con fuego desde hace rato; tú no puedes estar provocando, injuriando, hostilizando por su forma de pensar a alguien y pensar que te tienes que aguantar”, sostuvo Fernández Noroña.
Reiteró que “no tienen ningún derecho a cruzar una línea que hace rato están cruzando y que tienen que hacerse cargo, que están jugando de manera irresponsable, que están provocando, que están tensando las cosas más allá de lo razonable y que les sorprende que haya una respuesta”.
Tras calificar como una actitud hipócrita de la oposición, de lo cual deben hacerse cargo y dejar de acusar a Yunes Márquez, pues “la agresión a la dignidad de una persona es una línea que no se puede rebasar”.
Adelantó que es posible que lo ocurrido el jueves pasado se aborde en la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, de este martes.