La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue advertido por escrito por las declaraciones despectivas hacia el mexicano Sergio «Checo» Pérez.
Marko dijo al canal ServusTV que «sabemos que tiene problemas en la clasificación, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como Max Verstappen o como Sebastian (Vettel)”.
Esto provocó que el máximo organismo de regular el deporte motor lanzara el siguiente mensaje: «Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor de acuerdo con el Código de Ética de la FIA”, reza el texto.
Las palabras de Marko provocaron una ola de críticas de equipos, pilotos y medios de comunicación especializados y este tema fue retomado previo y durante el presente Gran Premio de Singapur.
El mexicano Sergio Pérez afirmó que el asesor de su equipo Helmut Marko le pidió disculpas por los comentarios en los que afirmó que, por su condición de latinoamericano, no era capaz de concentrarse igual que los pilotos europeos.
«Tuve una muy buena conversación con él y me pidió perdón por sus comentarios. Eso es lo más importante de todo, seguimos adelante. No me he sentido ofendido en absoluto. Conociendo a Helmut (Marko), sé que lo dice de esa forma, es una persona que me ayuda mucho», comentó Checo Pérez ante la prensa.
Por su parte, el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, señaló que no pueden lanzar un comunicado condenando las palabras de Marko, ya que este no tiene un contrato de empleado con la escudería y dejó en manos de la FIA y FOM cualquier tipo de sanción.
“Helmut ha pedido perdón. No es un empleado de Red Bull Racing, así que no sé por qué debemos emitir un comunicado. Él es parte de un grupo más amplio de la marca Red Bull y ellos sí que han exigido una disculpa en el canal Servus TV. Hemos hablado de ello y sé que lamenta lo que dijo. Hemos hablado con la FIA y la FOM durante las últimas semanas y las sanciones son cosas suyas, no del equipo”, dijo Horner al portal The Race.
Horner mencionó que dicho episodio es una lección que aprendió Marko y señaló que el austriaco y Pérez hablaron para aclarad cualquier tipo de mal entendido.
“Primero de todo, esos comentarios no estuvieron bien y Helmut se dio cuenta de ello rápido y pidió perdón por ello, tanto de forma pública como directa hacia Sergio. Habló con él sobre ello y siempre puedes aprender cosas en la vida, incluso teniendo 80 años. Hay algunas lecciones que son inevitables de aprender”, comentó el directivo.
Con información de ESPN.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com