En un mensaje difundido en redes sociales, afirmó que se trata de una nueva fuerza ciudadana que va a enfrentar a Morena.
Acosta Naranjo, destacó que la organización comenzará desde abajo, desde los municipios y los estados, donde los militantes tendrán más capacidad de decisión que los dirigentes, los cuales no podrán contender por un cargo público.
Explicó que el 22 de enero, entregarán la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, además de que durante un acto público en el INE darán a conocer el nombre que llevará la nueva fuerza política.
Guadalupe Acosta señaló que los trabajos de afiliación y las asambleas deberán concluir el 15 de diciembre de este año y que el objetivo es reunir medio millón de personas y desarrollar 300 asambleas distritales, al advertir que habrá intentos de frenar la formación del nuevo partido desde el gobierno.
Pidió a los ciudadanos “no hacerle caso a los bots de Morena”, al manifestar que no esperan porras de Noroña, de Barttlet, los Murat o los Bejarano.
El Frente Cívico Nacional solicitó al INE facilidades para realizar el acto público, en el que reunirán a sus simpatizantes.