• 21 de noviembre de 2024 12:24

Fuertes lluvias en la zona metropolitana de Monterrey, NL dejó tres muertos y varias zonas inundadas

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Nuevo León.-Las fuertes lluvias registradas entre anoche y esta madrugada de hoy dejaron tres personas muertas, inundaciones, árboles caídos y decenas de vehículos varados, principalmente en la zona norte y centro del área metropolitana de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León informó que en la capital localizó los cuerpos de dos personas, una de ellas hallada en la Avenida Lincoln y Jaumave; mientras que otra debajo de un vehículo sobre la calle Policasta, en la Colonia Valle de Infonavit, quien fue arrastrada por la corriente.

Una tercera persona fallecida se localizó también debajo de un vehículo en el municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.

Los municipios con mayores afectaciones fueron Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Cadereyta; uno de los puntos críticos fue el cruce de la Avenida Leones y Rangel Frías en la capital del estado donde había autos varados, así como la Avenida Gonzalitos y su cruce con Leones y con Ruiz Cortines, en el cual los encharcamientos rebasaron el cordón de la calle.

Las fuertes precipitaciones colapsaron las vialidades, los pasos a desnivel y los arroyos que cruzan la ciudad, por lo que a las 23:30 horas del miércoles las autoridades determinaron los cierres viales en avenidas y calles principales de los municipios de Monterrey y San Nicolás.

En las primeras horas de este jueves elementos de Protección Civil atendieron la llamada de auxilio de al menos 16 familias en igual número de domicilios que habían sido inundados, 74 vehículos varados, dos árboles caídos, cinco cortos circuitos y un cable caído.

En el municipio de Guadalupe se cerró temporalmente la Avenida Eloy Cavazos y Monterrey en la colonia Rincón de la Sierra, debido a la acumulación de agua y el alto riesgo en la zona.

Se realizaron revisiones en arroyos, tinajas y Tortolitas, donde la afluencia de agua fue de 40 por ciento, por lo que no se presentaran inundaciones en las viviendas.

Además, se efectuaron trabajos de asistencia social, apoyo a automovilistas, desazolve de alcantarillas y atención a la ciudadanía en general.


REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad