Protección Civil de Nuevo León informó que en la capital localizó los cuerpos de dos personas, una de ellas hallada en la Avenida Lincoln y Jaumave; mientras que otra debajo de un vehículo sobre la calle Policasta, en la Colonia Valle de Infonavit, quien fue arrastrada por la corriente.
Una tercera persona fallecida se localizó también debajo de un vehículo en el municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.
Los municipios con mayores afectaciones fueron Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Cadereyta; uno de los puntos críticos fue el cruce de la Avenida Leones y Rangel Frías en la capital del estado donde había autos varados, así como la Avenida Gonzalitos y su cruce con Leones y con Ruiz Cortines, en el cual los encharcamientos rebasaron el cordón de la calle.
Las fuertes precipitaciones colapsaron las vialidades, los pasos a desnivel y los arroyos que cruzan la ciudad, por lo que a las 23:30 horas del miércoles las autoridades determinaron los cierres viales en avenidas y calles principales de los municipios de Monterrey y San Nicolás.
En las primeras horas de este jueves elementos de Protección Civil atendieron la llamada de auxilio de al menos 16 familias en igual número de domicilios que habían sido inundados, 74 vehículos varados, dos árboles caídos, cinco cortos circuitos y un cable caído.
En el municipio de Guadalupe se cerró temporalmente la Avenida Eloy Cavazos y Monterrey en la colonia Rincón de la Sierra, debido a la acumulación de agua y el alto riesgo en la zona.
Se realizaron revisiones en arroyos, tinajas y Tortolitas, donde la afluencia de agua fue de 40 por ciento, por lo que no se presentaran inundaciones en las viviendas.
Además, se efectuaron trabajos de asistencia social, apoyo a automovilistas, desazolve de alcantarillas y atención a la ciudadanía en general.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline