El diputado Gabriel Quadri declinó sus aspiraciones por la candidatura presidencial de la oposición y anunció que sumará esfuerzos al lado de la persona que gane el proceso del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones de 2024.
A través de un comunicado, el aspirante panista señaló que México requiere un liderazgo sólido que encabece al Frente Amplio por México para «salvar a nuestro país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción, y el despilfarro improductivo de los recursos de la Nación».
Afirmó que es necesario «recuperar el prestigio de México» y añadió que se debe «restablecer el Estado de derecho, el órden y la seguridad».
Gabriel Quadri llamó a que se construya un proyecto a largo plazo de prosperidad y de desarrollo, y por ello dijo que es indispensable construir un equipo para enfrentar al actual régimen, al que describió como «autoritario» y «demagogo».
«Es indispensable sumar e integrar un equipo suficientemente potente para enfrentar al autoritarismo y a la demagogia, para, literalmente, salvar al país», señaló.
En ese sentido, explicó sus razones para declinar su intención de contender en el proceso del Frente Amplio por México y por el que se registró apenas el pasado 4 de julio.
«He decidido sumar mis esfuerzos, declinar e integrarme al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio. Por invitación del presidente del PAN, formaré parte del equipo de especialistas del Frente, en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático», afirmó Quadri.
En ese sentido, el también excandidato presidencial reiteró su compromiso «con México, con el Frente Amplio, y con mi partido, Acción Nacional», al que se afilió apenas en abril de este año.