Culiacán.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio a conocer que hasta el momento no hay detenciones conformadas, tras los enfrentamientos armados, bloqueos y quema de vehículos en Culiacán.
En entrevista para medios locales, el gobernador Rubén Rocha enfatizó que la situación de hechos violentos en Culiacán, ya se encuentra bajo control.
Precisó que no hay detenciones confirmadas por las autoridades, luego de ser cuestionado sobre la información que circula en varios medios, donde de manera extraoficial reportaron que presuntamente se efectuó la detención de Iván Archivaldo en Culiacán.
Rocha Moya por medio de sus redes sociales también hizo un llamado a mantener la calma, recalcó que la situación está siendo atendida y que se localiza fuera de la ciudad. Exhortó a la población a mantenerse informada.
Indicó que Gerardo Mérida, informó que mientras llevaban a cabo sus labores de seguridad, fueron agredidos por parte de civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.
En ese sentido, resaltó que hubo un despliegue coordinado entre las autoridades de los tres niveles del gobierno. Comunicó que en la carretera México 15, a la altura del Limón de los Ramos, fueron incendiados carros con el fin de bloquear la circulación.
Por medio de redes sociales, varios internautas y medios locales compartieron imágenes y videos, en los cuales se puede ver que hay unidades incendiadas, además de que desde la tarde, varios negocios cerraron y suspendieron las clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); los culiacanenses también realizaron compras de pánico, ante el temor de la violencia.
Por su parte, también en entrevista para medios, Gerardo Mérida mencionó que la situación ya ha sido controlada y descartó que se tratara de un «Culiacanazo», aseveró que población ya podía regresar de forma normal a sus actividades, asimismo, pidió que mantuvieran la calma.
Hasta el momento de esta nota, suman seis automóviles quemados, para hacer bloqueos al norte de Culiacán.