El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que el libre comercio ha traído beneficios a la región y consideró que esto podría verse afectado por los aranceles.
“Estamos interactuando con algunos de ellos —equipo de Trump—de manera informal porque, de hecho, algunos ni siquiera han sido ratificados todavía”, añadió.
El contacto entre las autoridades mexicanas y el equipo del republicano ocurren al menos seis días antes de que regrese a la Casa Blanca.
“Hay comunicación y seguiremos comunicándonos. Es decir, tenemos que sentarnos a hablar y llegar a algunos acuerdos en algún momento”, añadió el canciller.
El presidente electo de Estados Unidos dijo este martes que creará el 20 de enero un nuevo departamento llamado Servicio de Impuestos Externos «para recaudar aranceles, derechos y todos los ingresos» de fuentes extranjeras.
Este lunes, el canciller afirmó que México también ya se encuentra preparado para recibir a las personas que sean deportadas como parte de las medidas que se espera imponga Trump.