El gobierno federal decidió aplazar la reducción de 20 por ciento de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para el próximo 6 de enero, cuando originalmente iba a ser en octubre próximo, señalaron fuentes de la industria.
Se indicó que la autoridad ya ha dado a conocer está postura a las aerolíneas, por lo que se espera que se haga oficial en los próximos días.
La semana pasada, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que debido a la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez se habia decidió realizar una nueva reducción de operaciones, que será ahora de 20 por ciento.
De esta forma se pasarán de 52 operaciones por hora a 43, con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios del AICM.
«El estudio del AICM indica que se rebasó el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos de manera óptima por hora en cada edificio terminal en más de 25 ocasiones en el año», señaló la dependencia.
Esta medida será temporal y se mantendrá en tanto prevalezcan las condiciones de saturación en el AICM, con lo que se garantizará el cumplimiento de los estándares internacionales de servicio y seguridad para los pasajeros, indicó.
La SICT señaló que los análisis fueron elaborados por la dirección general del AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)y la Agencia Federal de Aviación Civil.
El objetivo de esta reconfiguración permitirá al AICM brindar mejor nivel de servicio y atención al público usuario e instancias que ahí operan, informó la SICT.
Una de las primeras decisiones al respecto se dio en 2022 cuando se dio a conocer que debido a la saturación del AICM se disminuirían de 62 a 53 las operaciones por horas permitidas, por lo que la nueva reducción sería sobre esta última cifra.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com