*El candidato a senador afirma que por esa razón participa en la elección, para influir en el rescate del país
TIJUANA.- Las cosas no van bien porque nos estamos saliendo del camino democrático por el que votamos en 2018, dijo este martes ante un abarrotado auditorio del CETYS Universidad el candidato de Movimiento Ciudadano a senador, David Saúl Guakil.
De esta manera definió el abanderado naranja su incursión en el presente proceso electoral, ante más de un centenar de estudiantes de una de las más prestigiadas universidades privadas de la entidad.
Dijo que no lo mueve ni el interés económico ni el deseo de poder, sino el deseo de influir en la vida política del país, para beneficiar a la sociedad, «porque las cosas no están bien», insistió.
Guakil se refirió a la persecucion que sufrió él y unos 30 empresarios más a manos del gobierno morenista anterior, porque así se las gastan los gobiernos emanados del partido en el poder, no solo en el estado, sino en otras entidades e incluso a nivel federal.
No solo no apoyan al sector empresarial, particularmente al de las micro y pequeñas empresas, sino que aparte los hostigan con excesivas regulaciones, altas tasas impositivas y aún persecución.
Durante su charla con los estudiantes del CETYS Universidad campus Tijuana, David Saúl Guakil habló de sus 5 líneas de acción en el Senado de la República, al ganar la elección el próximo 2 de Junio.
1.- Seguridad a través de leyes más severas y un mando único de policía; 2.- Protección a las niñas y niños; 3.- Apoyo a emprendedores a través de regresar el Instituto Nacional del Emprendedor y la Escuela Nacional de Artes y Oficios: 4.- Modificación de las leyes laborales para que cuando menos el 20% de la plantilla laboral de las empresas sea de personas mayores de 45 años; y 5.- la generación de una verdadera cultura del cuidado y la conservación del agua, porque en 27 años el vital líquido se acaba.