MARCA.-En el esperado debut de Lionel Messi con el Inter de Miami en la Leagues Cup, Cruz Azul volvió a demostrar por qué atraviesa por una profunda crisis de resultados en la Liga MX, donde se encuentra en la última posición de la tabla tras tres fechas disputadas.
Y es que el equipo del Tuca Ferretti fácilmente se podría haber marcado un par de goles en los primeros partidos del encuentro, donde por cierto Messi estuvo en la banca viendo el encuentro, hasta su ingreso en la segunda parte.
Carlos Rotondi tuvo una llegada de peligro dentro del área del cuadro norteamericano al minuto 2, pero todo se acabo por fuera de juego.
Después, una serie de buenas atajadas del arquero Drake Steven, que se convirtió en una verdadera muralla para los cementeros, quienes se cansaron de fallar y dejando vivo al Inter, que no iba a perdonar como lo hizo la Máquina, a la cual ni la llegada de los seleccionados campeones de la Copa Oro con México, le ayudaron a una ofensiva imprecisa.
Inter de Miami se va adelante en el marcador
Con todo y los típicos reclamos del Tuca, tanto a los árbitros como a sus propios jugadores, nada pudo hacer el brasileño con su equipo, que vio como todo su dominio pero sin gol se perdió gracias al tanto de Robert Tayloral minuto 44, donde el balón entró esquinado a la puerta custodiada por Gudiño.
Messi ingresa al partido en la segunda mitad
Con el marcador a favor, la segunda parte era más que ideal para que pisara el terreno de juego el campeón del Mundo con Argentina en Catar 2022, y junto a su fiel compañero en el FC Barcelona, Sergio Busquets, hicieron que explotaran las gradas del DRV PNK Stadium.
Pero Cruz Azul al menos tuvo una jugada más cerca del área y por fin convirtió. Fue al minuto 65 cuando Uriel Antuna mandó un tiro potente luego de un buen pase de Jesús Dueñas.
En una buena noche del arquero de Miami, con la colaboración de un mal juego colectivo de la Máquina, lo mejor del partido incluso para la afición celeste era ver los destellos de Leo en el terreno de juego, pues el astro argentino tocó la pelota en algunas ocasiones, siempre con peligro ofensivo.
Messi anota de último minuto
Cuando el juego parecía que se iba a los penales, pues por reglamento debe haber un ganador en cada encuentro de este torneo, Messi sufrió una falta fuera del área celeste y fue el propio argentino quien cobró la falta al minuto 94, en un tiro libre que cobró como en sus mejores momentos.
La casa del Inter de Miami explotó en júbilo gracias a Messi, haciendo una noche redonda con debut, triunfo y gol. Mientras tanto, Cruz Azul no consigue ni un punto en lo que va de la actual temporada y sigue en ceros, algo que tendrá que analizar de inmediato Ferretti y su cuerpo técnico.
Con información de MARCA