EDOMEX.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, recorrió este martes, y a pie, calles afectadas por las inundaciones de aguas negras en el municipio de Chalco, esto como parte de sus acciones para atender las demandas y supervisar los trabajos en la zona.
Luego de más de una hora de reunión y un “portazo” que dieron vecinos en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil municipal, Gómez Álvarez salió para reunirse con los afectados, a quienes les indicó que la reunión se hizo para buscar acciones que ayuden a solucionar al problemática.
En su recorrido, Delfina Gómez pidió paciencia a la población que exige la limpieza inmediata de las calles; por el momento continúa la evaluación de daños, ya que hay un hospital de la zona que sufrió afectaciones y necesitan asegurar que los enfermos se encuentren bien.
“Se ha estado pendiente, pero lamentablemente ante la cuestión natural a veces es difícil controlar y ustedes también deben entenderlo, que es lo que se va a hacer, se va a traer más vactor y se está atendiendo lo de salud, ahorita nos va a ayudar SEDENA a aplicar vacunas e invitamos a la gente a que se vacune”, dijo.
Asimismo, Delfina Gómez resaltó que “hay soluciones de corto y largo plazo, de corto es que se saque el agua, eso es lo que ahorita nos interesa”, esto se realizará con el trabajo de vactor y bombas, y se recogerá la basura de las calles, que es el principal obstáculo de que el agua no fluya.
En cuanto la solución a la largo plazo, la gobernadora destacó que realizarán obras para la prevención de las inundaciones, que, dijo, estaba en primera fase pero que quedó inconclusa, por lo que la van a retomar. También, mencionó que se va a tener que cambiar la tubería que ya está dañada y es estrecha.
Durante la visita de la gobernadora, los afectos acudieron y dieron “portazo” a las instalaciones de Protección Civil de Chalco, donde se realizó una reunión en la que participó Delfina Gómez y el alcalde Miguel Gutiérrez, y al grito de “queremos solución” exigieron apoyo para retirar el agua negra de sus domicilios.
“Los vecinos sacan y sacan el agua, pero hay un declive en la salida del agua y se vuelve a regresar, bombas nuestro hospital está inundado a ver cómo está, nos importa cómo están nuestros enfermos”.