Culiacán.-Habitantes del norte de Culiacán en Sinaloa, denunciaron que este miércoles ocurrieron diversos enfrentamientos, mientras que las autoridades afirmaron “una situación de tranquilidad“.
En la sindicatura de Quila se documentó la presencia de hombres armados y una intensa movilización de vehículos.
Asimismo, se reportó que un camión de trabajadores quedó en medio de un enfrentamiento, recibiendo varios impactos por arma de fuego.
Una mujer habría sido alcanzada por un disparo.
También se acusaron bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera a El Salado.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, negó enfrentamientos.
Expuso que durante la madrugada se advirtieron vehículos con presunta gente armada, pero al dar seguimiento y atención se descartó algún acto delictivo.
Más tarde, alrededor de las 5:00 h, se escucharon disparos en la colonia 16 de Septiembre de Culiacán, hallándose una persona muerta.
Tal acto, aclaró el secretario, obedeció a una ejecución y no a un enfrentamiento.
Hasta el momento vamos con una tranquilidad que esperemos siga durante todo el día y un orden, que es más, podemos decir que con esta situación de tranquilidad y orden, la ciudadanía, la sociedad culiacanense puede salir a hacer sus actividades normales”, aseguró.
Habrá refuerzo militar en Sinaloa por enfrentamientos entre grupos criminales: Rubén Rocha
Ante la creciente ola de violencia registrada este miércoles en distintas zonas de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que su administración está preparada para contener la situación, destacando la llegada de refuerzos militares y equipo especializado para hacer frente a los hechos.
Rocha Moya informó sobre el arribo de personal militar adicional, incluyendo la llegada de cuatro aviones tipo Texas artillados y helicópteros con capacidad de operar tanto en el aire como en tierra. Además, anunció el despliegue de 100 elementos de fuerzas especiales, quienes desempeñan un rol crucial en estas operaciones conjuntas.