Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, propuso mejorar la conectividad en el transporte público con la creación de nuevas rutas, la implementación de una tarjeta única para los usuarios y un reordenamiento con visión metropolitana, a fin de impactar en la calidad de vida de los mexiquenses, quienes pierden hasta 900 horas anuales por la congestión vehicular.
Dijo que la falta de conectividad y el tráfico que se vive diariamente en el Estado de México, se han convertido en los principales problemas de la entidad, “el tráfico en la zona metropolitana impacta de manera negativa en la calidad de vida de las y los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año”.
De acuerdo con las denominadas “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la candidata morenista indicó que implementará la creación de nuevas rutas de transporte público a fin de que se incremente la frecuencia y la capacidad del servicio en la entidad.
La candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, agregó que también implementará una tarjeta única para todas las modalidades de transporte urbano en el Estado de México, a fin de que los usuarios puedan acceder a diferentes tipos de transporte, lo cual facilitará su uso y fomentará la movilidad urbana.
Delfina Gómez destacó que las inversiones en infraestructura de transporte son fundamentales para impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Con información de Proceso.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/