Culiacán.-En la mañana de este jueves se reportó una explosión cerca del cenotafio (monumento funerario)de Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ubicado en una plaza comercial de Culiacán.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conferencia de prensa confirmó que en el sector de Tres Ríos hubo un reporte de disparos y una explosión de un artefacto; de esto resultó dañado un automóvil.
“No se localizaron personas lesionadas o muertas en el lugar”, aseguró la funcionaria a la prensa esta mañana.
“No se puede precisar que tipo de explosivo fue, pero sí fue una explosión y sí hubo disparos porque así los demostró la misma tumba o cenotafio y también el carro que estaba estacionado en el lugar” explicó.
De acuerdo con medios locales, el cenotafio fue colocado en el sitio porque es el lugar donde falleció uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
Édgar Guzmán, hijo del Chapo, fue asesinado a balazos el 8 de mayo del 2008 justo en el estacionamiento de lo que hoy es el City Club. Se encargaba de establecer alianzas con otras organizaciones criminales de América Latina, según información de autoridades estadounidenses
En este hecho también murieron sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares.
En su momento, esta ejecución se atribuyó al Cártel de los Beltrán Leyva, quienes tenían fricciones con el Cártel de Sinaloa.
La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024 debido a pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, derivadas de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida en julio de 2025.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado de personas detenidas por este incidente.
Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online