Morelos.-Roberto Figueroa, periodista de Morelos, fue secuestrado luego de haber llevado a sus hijas a la escuela, su familia pagó rescate, sin embargo, fue localizado sin vida en un camino de terracería de, Huitzilac, Morelos.
El creador de contenido para portales digitales, fue localizado en el interior de un auto en el poblado de Coajomulco en Huitzilac, Morelos; entidad donde residía, horas después de haber sido secuestrado.
Figueroa regresaba de la escuela de sus hijas alrededor de las 7:00 horas, cuando sujetos armados lo interceptaron, el pasado viernes 26 de abril.
Cerca de las 8:30 horas, su esposa recibió una llamada telefónica, donde se le exigía una cantidad de dinero para liberar a Figueroa. Según la información de las autoridades, en ese primer contacto, el periodista fue puesto ante el teléfono para que la familia diera cuenta de que estaba con vida.
Una segunda y tercera llamada fue realizada por los captores de Figueroa. En la primera de ella insistieron en juntar todo el dinero posible, mientras que en la tercera dieron instrucciones para llevar el pago a un sitio específico. En esa misma intervención, aseguraron que una vez concluido los pasos mencionados dejarían al periodista y su auto en Coajomulco, Huitzilac, municipio limítrofe con la Ciudad de México.