El cadáver de José Noriel Portillo Gil alias ‘El Chueco’, fue identificado plenamente por su hermana Diana Carolina, en el Servicio Médico Forense de Los Mochis, Sinaloa, a donde fue trasladado, confirmó en rueda de prensa el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.
No obstante, indicó que como autoridad se confirmará al 100 por ciento que se trata del individuo, hasta contar con las respectivas pruebas de ADN que lo autentifiquen.
‘El Chueco’, señalado como el principal responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un jugador de beisbol en el poblado de Cerocahui el 20 de junio del año pasado, fue encontrado sin vida la tarde de ayer en una brecha del municipio de Choix, en Sinaloa.
Jáuregui Moreno enfatizó que al momento no cuentan con detalles sobre cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida, solo que tenía un disparo en la cabeza y había 16 casquillos percutidos de un rifle AR-15 esparcidos en la zona.
El fiscal de Chihuahua recordó que para su captura, se organizaron operativos en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y aunque no se logró su detención, se hicieron decomisos importantes de armas y de personajes que pertenecían a la banda, que aminoraron su poder de influencia en la región.
“Ayer, esto concluyó con los acontecimientos que al momento les he narrado, en cuanto a la información que tenemos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa: se encontró el cadáver con cierto tiempo después de que lo mataron y se desconocen las circunstancias que rodean el hecho”, explicó.
Los restos mortales de “El Chueco” fueron hallados en un camino de terracería ubicado en la Sindicatura Picachos de Choix, Sinaloa y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, por tratarse del autor del crimen contra los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
Pese a que todo apunta que se trata de este criminal, relacionado con otros delitos como secuestros, asesinatos o extorsiones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua informará para confirmar su identidad.
Su cadáver fue hallado por agentes municipales, quienes informaron que el sujeto tenía un balazo en la nuca– aparentemente de “cuerno de chivo” AK-47–. Además, a su alrededor se encontraban varios casquillos del mismo calibre.
Los líderes religiosos de la comunidad fueron asesinados el pasado mes de julio, cuando a la iglesia entraron sicarios que perpetraron los homicidios y se llevaron los cuerpos del sitio, lo que en su momento provocó una exigencia para que devolvieran los restos mortales de los sacerdotes.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/