VILLAHERMOSA, TABASCO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia de impulsar una reforma al Poder Judicial para que el pueblo elija a los ministros y jueces.
Pidió a quienes no están de acuerdo que “no exageren” y los tachó de “mentirosos”, pues aseguró que no cualquier ciudadano o ciudadana será juez.
“Que no exageren, no es que cualquiera va a ser juez, magistrado o ministro, porque son unos exagerados y mentirosos, empiezan a decir que ahora cualquier ciudadano va a ser juez y no va a ser así”, aseguró.
AMLO recordó que su gobierno impulsará una reforma al Poder Judicial, por lo que pidió “no exagerar” al decir que se propondrá que “cualquier ciudadano” será juez, ministro o magistrado.
Descartó que cualquier personas pertenecerá al Poder Judicial de ser aprobada su iniciativa; sin embargo, apuntó que aunque si así fuera, en Estados Unidos así sucede y citó que en el caso contra Genaro García Luna, fue un jurado de ciudadanos que lo declaró culpable.
“Que no exageren, no es que cualquiera va a ser juez, magistrado o ministro… son unos exagerados. Empiezan a decir que cualquier ciudadano va a ser juez, no va a ser así”.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline