Cuando la prensa entró en el Despacho Oval, ambos líderes estaban sentados uno junto al otro en sillones, con el fuego de la chimenea crepitando de fondo.
Trump sonrió a la prensa, y a continuación, Biden, quien actuaba como anfitrión, le dio la bienvenida a la Casa Blanca y le extendió la mano para estrechársela con efusividad.
“Bueno, señor presidente electo, Donald, felicidades… espero que tengamos una transición tranquila. Bienvenido”, dijo Biden, mientras Trump lo escuchaba con las manos entrelazadas e inclinado hacia adelante en el sillón.
Donald Trump inició su participación señalando que la política “es dura” y agradeció al mandatario saliente, Joe Biden, que esté facilitando la transición entre las dos administraciones.
“La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo”, dijo Trump, en sus primeras palabras en el Despacho Oval, donde fue invitado por Biden.
“Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así”, añadió.
Biden respondió con un escueto “de nada”.
Biden invitó a Trump a una reunión en la Casa Blanca después de que el republicano ganara las elecciones presidenciales la semana pasada a la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris.
También se comprometió a una transición ejemplar, en contraste con la que lideró Trump hace cuatro años, cuando no reconoció el resultado de las urnas y sus seguidores asaltaron el Capitolio.
Trump, que ha estado en su mansión de West Palm Beach (Florida) desde entonces trabajando en la transición, viajó esta mañana a la capital federal.
Antes de su visita a la Casa Blanca, Trump mantuvo una reunión con los republicanos del Congreso en un hotel cercano al Capitolio.
Con información de EFE
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline