La asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” logró mediante un amparo que una jueza suspenda las corridas de toros en la Plaza México.
Apenas el domingo 28 de enero la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, reabrió sus puertas y las asociaciones de defensa del bienestar animal protestaron ante la decisión judicial de permitir este espectáculo.
Tres días después la jueza Sandra de Jesús Zúñiga concedió el amparo para suspender, de nuevo, las corridas.
“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, notificó la jueza en el expediente 152/2024.
El diputado Jorge Gaviño, que acompaña a la asociación civil, compartió en su cuenta de X la noticia. Un día antes notificó que los actos que impugnaron fueron las normas que permiten la celebración de corridas de toros, así como la omisión de las autoridades para prohibir la celebración de fiestas taurinas ante el reconocimiento y obligación de brindar protección y bienestar animal a todo se sintiente, en términos de la Constitución de la Ciudad de México.
“Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias. Importa destacar que este juzgado resuelve sobre la concesión de la suspensión con base en el análisis de los antecedentes del acto reclamado y las manifestaciones que, bajo protesta de decir verdad, realiza la parte quejosa en la demanda de amparo”, agregó la jueza.
Con información de EL SOL DE MÉXICO