• 18 de septiembre de 2024 15:55

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la determinación del TEPJF recuento parcial de votos

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.-La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la determinación de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ordenó el recuento parcial de los votos referentes a la elección y no el recuento total de los sufragios como solicitó la morenista Caty Monreal.

En sus redes sociales, Rojo de la Vega sostuvo que la sala regional “ha desechado nuevamente el ilegal recuento total, en la Cuauhtémoc porque no existen razones, ni justificación legal que lo avale. El derecho ha demostrado, una vez más, que estamos en lo correcto”.

“No bajaremos la guardia, sus presiones les conceden un recuento en casillas donde hay más votos nulos que la diferencia entre quien ganó y fue derrotado”, indicó.

Durante una sesión pública de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ordenó al Tribunal Electoral capitalino que se realice un recuento parcial de casillas que registraron irregularidades y rechazó el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La petición había sido solicitada por Morena, sin embargo la Sala Regional consideró que no existían suficientes elementos para considerar que las irregularidades en la elección fueron generalizadas.

“Se llega a la conclusión de que la parte actora tiene razón al alegar que el recuento no debió ser ordenados en los términos definidos por el tribunal local, pues no existen elementos que permitan suponer, de forma preliminar, la existencia de irregularidades generalizadas que pongan en duda la certeza de los resultados de toda la elección”, se lee en el proyecto aprobado.

YouTube player

Caty Monreal responde

En tanto, la exabanderada de Morena, PT y PVEM, Caty Monreal, refirió que “el capricho y la amenaza del PRIAN quedó encima de la democracia”.

“La Sala Regional acaba de determinar la no apertura total de los paquetes electorales en la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc. Bastó la negativa, el hostigamiento y la amenaza de la candidata del PRIAN para que no se hiciera el recuento voto por voto”, lamentó Caty Monreal.

Resaltó que el capricho y la obsesión de la alcaldesa electa para que no se abrieran los paquetes y que se mantuvieran ocultos, “no permitirá saber quién realmente ganó la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc el pasado 2 de junio.

Recordó que aún están en proceso de análisis, más expedientes e impugnaciones.

“El recuento parcial es sólo una repetición de un momento del proceso electoral para tener claridad respecto a cuántos votos obtuvieron las candidatas, pero no dice nada respecto a si esos votos son legítimos o no, porque eso tiene que ver con que no haya rebases de tope de campaña ni infracciones electorales que impliquen una ventaja indebida”, dijo.

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad