• 6 de octubre de 2024 05:27

La democracia no se toca… El futuro de la democracia está en nuestras manos: Lorenzo Córdova

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Alrededor de las 10:30 de la mañana se llenó la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para la llamada marcha por la defensa de la democracia convocada para este domingo. Los primeros asistentes arribaron alrededor de las 9 de la mañana, a quienes se les repartieron cientos de pancartas impresas en hojas tamaño tabloide. “El diálogo democrático construye puentes, el autoritarismo levanta muros”, indicaban varios de los mensajes. Otros letreros fueron dirigidos a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Tadei, a quien le expresaron: “Tadei, la ley es la ley”.

Más de 200 organizaciones pertenecientes a la alianza ‘Unid@s’ llevaron a cabo este domingo la “Marcha por nuestra democracia” en más de 100 ciudades, siendo en la Ciudad de México una concentración.

Como orador único, Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del INE, celebró la defensa de la democracia, así como de las libertades y derechos, ante los intentos, según señaló, de desmantelar lo obtenido mediante luchas ciudadanas.

«Si es para desmantelarla, la democracia no se toca… el futuro de nuestra democracia está en nuestras manos. La ley sí es la ley», aseguró el ex presidente del INE, ante más de 100 mil personas que abarrotaron la plancha del Zócalo capitalino.

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

Hoy México es un país donde somos las ciudadanas y los ciudadanos los que decidimos, con nuestro voto libre, quiénes nos representan. Hoy contamos con instituciones que nos protegen frente a los abusos del poder.

La democracia no nos cayó de lo alto, no fue una concesión ni un regalo del poder, es resultado de luchas que costaron esfuerzo, dedicación y en algunas ocasiones hasta sangre”, sostuvo.

Y agregó: Hoy, desde el poder, quien llegó por la vía democrática pretende destruir esa escalera para que nadie más pueda transitarla”.

México, enfatizó Lorenzo Córdova, no solo es el país de unos cuantos, es el país de todas y todos, mayorías y minorías con los mismos derechos. O en la Constitución cabemos todas y todos, o se acabó la democracia”.

Córdova Vianello concluyó su discurso asegurando que siempre que la democracia se vea amenazada “aquí estaremos todas las veces que sean necesarias”.

Con información de La Jornada, López Dóriga Digital.

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad