Las chinas Yiwen Chen y Yani Chang, campeonas olímpicas, dieron una clase magistral de sincronización para ganar la final por parejas desde el trampolín en la Copa Mundial de Clavados, en Guadalajara.
Chen y Chang sumaron 323.79 unidades para imponerse delante de las gemelas mexicanas Mía y Lía Cuevas (298.08) y de las australianas Maddison Keeney y Alysha Koloi (287.85), quienes conquistaron el bronce.
Las hermanas Cuevas, de 14 años, se dieron a conocer en la alta sociedad de los clavados con un buen arranque en los saltos obigatorios, al terminar en primer lugar en la ronda de inicio, empatadas con chinas y australianas.
También campeonas mundiales, las chinas se escaparon en la segunda vuelta y dejaron la lucha por las preseas a las demás rivales.
Keener y Koloi salieron de la tercera serie de saltos en el segundo escaño, pero en la cuarta ronda las mexicanas ejecutaron con maestría las 2.5 vueltas hacia adentro, de tres grados de dificultad para saltar al segundo puesto, que retuvieron con una gran actuación en el último clavado, 2.5 vueltas al frente con un giro. Fue la primera medalla para México en Guadalajara, de donde son oriundas las gemelas Cueva.
Este viernes, en la primera final de la Copa del Mundo, el equipo de China ganó la final mixta por equipos, seguidas de Italia y Alemania.
Con información de EFE

Síguenos en
Facebook: AnalisisNoticiasOnline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Instagram: analisisnoticiasonline
linkedin: Análisis Noticias Online
Bluesky: @analisisnoticias.bsky.social
YouTube: Análisis Noticias Online