“Ella está en el hospital, está en coma inducido. Ante todo quiero decir que lamento cualquier acto de violencia, es inaceptable que una activista sea víctima de un ataque”, dijo la alcaldesa en entrevista para Milenio Televisión.
Rojo de la Vega aseguró que se trató de un evento planeado y que se están llevando a cabo las investigaciones; además, se sumó a la exigencia de justicia para llegar a las últimas consecuencias contra los implicados. “Lo que sucedió ayer es una muestra de lo que se está viviendo en el país, una violencia desmedida”, afirmó.
Este jueves, Diana Sánchez Barrios resultó herida de bala junto a dos personas más en la calle Motolinia, casi esquina con la avenida 5 de Mayo. En la zona se escucharon alrededor de seis disparos y tres personas resultaron lesionadas por hombres que viajaban en una motocicleta.
Sánchez Barrios fue trasladada a un hospital del Centro Histórico, mientras que las otras personas heridas fueron llevadas a una clínica para recibir atención médica; sin embargo, una de ellas murió debido a una herida de bala en el omóplato.
La lideresa de comerciantes Alejandra Barrios Richard, madre de Diana Sánchez Barrios, responsabilizó al grupo delictivo de La Unión Tepito por el ataque que sufrió su hija: “Sí, de la Unión, más que nada de por ahí de todos los que están de malos ahí en las uniones que ahora son chamacos que les pagan cualquier cantidad y los ocupan. Eso fue”, dijo.
Al mencionar que su hija se encuentra grave, Barrios Richard también indicó que anteriormente ya habían recibido amenazas, incluso de sus familiares. “De mi misma familia tuve amenazas, que nos iban a mandar a matar, todo es por envidias, corajes”, añadió.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Instagram: analisisnoticiasonline
Threads: @analisisnoticiasonline.
Facebook: AnalisisNoticiasOnline