• 30 de abril de 2025 17:26

‘La presidenta es cómplice de la muerte de la democracia mexicana’; respondió Ernesto Zedillo a Sheinbaum

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.- El expresidente priista Ernesto Zedillo Ponce de León respondió, de nueva cuenta, en una carta a los dichos que hizo ayer la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, es el segundo día en el que Zedillo se lanza contra la Cuarta Transformación y la elección de impartidores de justicia.

“La presidenta Sheinbaum sigue incurriendo en calumnias e insultos para evitar enfrentar su grave responsabilidad como cómplice de la muerte de la democracia mexicana y la construcción de un estado policial con el que más pronto que tarde los mexicanos que no acepten el nuevo régimen de tiranía con partido hegemónico, como en los viejos tiempos, serán silenciados y reprimidos”, dice en su carta el priista.

La presidenta de México aprovechó su conferencia de este martes para hablar de la primera carta de Zedillo en donde la señala de repetir casi el mismo discurso de su antecesor Andrés Manuel López Obrador. La titular del Ejecutivo federal, amagó con exponer la corrupción que albergó el entonces Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro).

“Millones de familias perdieron todo, se rescató a los empresarios y no al pueblo, convirtió las deudas privadas en deuda pública que aún se está pagando”, afirmó Claudia Sheinbaum ayer en su conferencia.

Zedillo defendió hoy en su carta las acciones de su gobierno, subraya que tuvo que romper el silencio que se autoimpuso como expresidente para anunciar lo que él ha llamado “la muerte de la democracia” en el país y que se consumará con la elección judicial del 1 de junio.

Expone que la presidenta Claudia Sheinbaum trata de anular los dichos de Zedillo con “difamaciones” y con el fin de distraer a los mexicanos de lo que calificó como “felonías” contra la democracia cometidas por el exmandatario morenista, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenía claro que romper el silencio que me autoimpuse como expresidente para no opinar públicamente sobre los asuntos de nuestro país, tendría un costo significativo. Pero siempre he tenido claro que hay algo mucho más importante que la condición y comodidad personalMéxico y la defensa de su democracia”, suscribe en la carta Ponce de León.

El exmandatario enfatiza en la carta, su responsabilidad al encabezar la renegociación de la deuda externa tras la crisis financiera de 1982.


Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad