• 13 de abril de 2025 22:19

La senadora Andrea Chávez se dobla ante Sheinbaum; retirará su imagen de ambulancias en Chihuahua

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

CDMX.- La senadora de Morena por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, anunció este miércoles que quitará su imagen de las ambulancias que ha utilizado para promover servicios médicos en el estado, tras el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a respetar las reglas electorales y evitar actos anticipados de campaña.

La decisión, confirmada en el programa de Azucena Uresti en Fórmula, marca un giro en la polémica que ha envuelto a la legisladora chihuahuense en las últimas semanas.

El regaño de Sheinbaum y la respuesta de Chávez

Durante la conferencia mañanera del martes 8 de abril, Sheinbaum pidió a los morenistas ajustarse a los tiempos electorales y anunció que enviará una carta a la dirigencia de Morena para establecer “reglas claras” que eviten adelantarse a las elecciones de 2027.

Sin mencionarla directamente, el mensaje apuntó al caso de Chávez, quien ha sido acusada por la oposición de usar unidades médicas móviles con su rostro y colores de Morena como una estrategia de promoción personal rumbo a la gubernatura de Chihuahua.

En el debate con Azucena Uresti, Chávez cedió parcialmente:

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

“La presidenta tiene razón. El partido y nuestro movimiento deben fomentar la unidad”.

Aseguró que apoyará la propuesta de Sheinbaum y será “la primera en votarla y obedecerla”. Sin embargo, defendió que sus acciones no constituyen campaña anticipada: “No hay un proceso electoral abierto, lo he explicado mil veces”. Añadió que las caravanas de salud son un servicio legítimo para los chihuahuenses, no un acto político.

Ambulancias sí, pero sin su imagen

Al ser presionada sobre si retiraría las ambulancias financiadas por el empresario Fernando Padilla Farfán, Chávez fue tajante: “De ninguna forma”. Argumentó que los habitantes de Chihuahua merecen atención médica “quiera o no la gobernadora Maru Campos”. No obstante, dio un paso atrás en su promoción personal: “Pido a mi equipo que quiten mi nombre de todo. Yo feliz”. Esta declaración busca alinearse con la ética de la 4T que Sheinbaum destacó: “No es llegar al poder por llegar al poder”.


Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad