El alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, respondió a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la presunta existencia de un acuerdo cupular para que éste sea el candidato opositor al gobierno de la Ciudad de México en 2024.
“Que el presidente no se ponga nervioso, le vamos a ganar la ciudad como se la ganamos en el 2021, sus informantes seguramente ven en el periódico que estamos arriba en muchas encuestas, que estamos bien posicionados”, dijo.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya no sabe ni qué asunto inventarse”, al tiempo que destacó el trabajo hecho en su demarcación, de la que dijo es la más segura de la capital y la segunda del país, tras San Pedro Garza García, en Nuevo León.
El panista dijo que el mandatario está obsesionado con Benito Juárez, con la colonia Del valle y con la clase media a la que califica peyorativamente como “aspiracionistas”, término que defendió por considerar que se refiere a aquellas personas que buscan vivir mejor y mejorar las condiciones tanto de ellos como de su familia.
“Sin duda para mí no es peyorativo, para mí es mucho orgullo: aspiramos, crecimos, trabajamos y salimos adelante. Esa es la definición. Y la verdad es que le agradezco mucho al presidente la propaganda”, dijo sobre las declaraciones de López Obrador sobre sus aspiraciones políticas.
Señaló que con sus declaraciones, el presidente lo ubica como parte de sus verdaderos opositores. “Lo que me comprueba que estamos en el camino correcto y que no nos vamos a doblar”, aunque lance contra él al gobierno federal, al de la Ciudad de México e incluso a la Fiscalía capitalina.
“Me da mucho orgullo que me vea como su opositor. Voy a seguir siéndolo en la trinchera en la que me toca estar y, por supuesto, claro que que quiero y pretendo encabezar este frente amplio en la Ciudad de México”, enfatizó.
Sobre los señalamientos de su presunto involucramiento en actos de corrupción, Santiago Taboada dijo que no le van a “encontrar nada”, pese a que le han hecho un marcaje personal que ha incluido seguimientos.
El alcalde aseguró que se reunió con la aspirante a la candidatura presidencial por el frente opositor, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, antes de que anunciara sus aspiraciones y prometió coordinación, en caso de que ambos resulten favorecidos por los procesos internos para ser los abanderados a la presidencia y a la Ciudad de México.
Rechazó que el frente opositor viole la ley electoral, ya que existe la figura en la Constitución y defendió el proceso llevado a cabo a nivel nacional.
“Yo quiero ser claro, en la medida en la que las dirigencias de los partidos, tanto locales como nacionales, determinen los métodos de la ciudad, pues yo estaré participando y yo estaré tomando las decisiones en torno a mi trabajo, a esta función que hoy tengo como alcalde en Benito Juárez”, señaló.
“Yo no me he reprimido en decirlo desde hace muchos meses que quiero ser el candidato de la oposición”, apuntó.
Taboada considera que la principal asignatura que se debe atender en la ciudad es la seguridad y que su programa “Blindar Benito Juárez” ha dado resultados positivos en la materia.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/