“No ve van a detener, voy a ser candidata y voy a gobernar la Ciudad de México”, afirmó, Lía Limón tras ingresar su aviso de licencia, ante el Congreso capitalino, para separarse de su cargo por 15 días. Lo anterior, después de que legisladoras de Morena le negaran, el martes pasado, una licencia por 30 días para recorrer las 16 alcaldías de la capital y con ello lograr ser la abanderada de la alianza Va por la CDMX a la jefatura de Gobierno 2024.
“Esa licencia no se vota, así es que no me van a detener”, aclaró.
En las escalinatas del órgano legislativo, la panista informó que el viernes pasado presentó un juicio por la violación a sus derechos políticos electorales, “que obligue a los diputados de Morena a rectificar y otorgarme la licencia solicitada anteriormente”.
Lía Limón denunció violencia política de género
Aunque, dejó en claro que si no se la autorizan de nueva cuenta, “no la necesito con esta que estoy avisando hoy me basta”. Agregó que también ingresó una denuncia por violencia política de género porque buscan impedir que sea candidata al Ejecutivo local en las elecciones “y es que en efecto nos tienen miedo porque voy a ser candidata y voy a ser jefa de Gobierno”.
“Eso es misoginia, es falta de sororidad de las diputadas mujeres de Morena y es una violación a mis derechos político electorales”, puntualizó.
Destacó que va a recorrer las demarcaciones para escuchar a los capitalinos como lo hizo en 2021 y es que gracias a ello ganó con más de 21 puntos de diferencia Álvaro Obregón.
Apuntó que será una candidata de unidad, fuerte y “chingona”; “no me van a detener como en el 2021 y como no me van a detener cuando me aventaron granaderos, no nos van a amedrentar”.
“Soy una mujer fuerte, echada para adelante y que sé luchar. Además sé que para esta lucha cuento con todas y todos ustedes. Estoy convencida de que esta ciudad merece más seguridad, más oportunidades, mejor transporte público, mayor movilidad, regreso de las estancias infantiles y policías que cuiden a las mujeres”, destacó.