Las 23 personas, que iban de Guanajuato a Saltillo, Coahuila, y que desaparecieron la noche del lunes, en un tramo carretero de San Luis Potosí, fueron localizadas, informaron autoridades.
Desde la comunidad de La Quemada, Eduardo Maldonado, presidente municipal de San Felipe, Guanajuato, explicó que “las personas fueron localizadas y que ya se encuentran a salvo”. Añadió que se dirigen a su lugar de destino: Saltillo Coahuila.
En el transcurso del día, se informó la desaparición de 23 personas originarias de Guanajuato, en un tramo carretero de San Luis Potosí. Procedían de San Felipe, rumbo a Saltillo, Coahuila.
Sobre las 23 personas desaparecidas, directivos de la empresa Renta de Camionetas Turismo Eiffel, con sede en León, Guanajuato, quienes los trasladaban, confirmaron que habían interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado.
Por su parte, la tarde de este miércoles, la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí confirmó el hallazgo de una camioneta de transporte turístico, color blanca, donde viajaba un grupo de personas procedentes del estado de Guanajuato.
Esta unidad habría sido interceptada el pasado martes sobre la carretera federal 57, a la altura del municipio de Matehuala, y sus pasajeros asaltados por un grupo de sujetos fuertemente armados.