Los Chapitos enviaron una carta al espacio de Azucena Uresti con la finalidad de dar postura frente a los señalamientos de la Agencia de Administración y Control de Drogas en Estados Unidos (DEA).
“Del Cártel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo, lo que sí existe es un sin número de grupos pequeños y grandes, que tienen su base de operaciones en el estado o son integrados por personas de Sinaloa y operan en otras partes del país o incluso, en otras partes del mundo”, se lee en Milenio.
Alegan que estos grupos son “independientes” y no les “rinden cuentas”. Además, los señalan de usar el nombre del Cártel en “beneficio” para sus actividades criminales.
‘Los Chapitos responden a la DEA’
El 14 de abril de 2023, la DEA ofreció una recompensa por 10 millones de dólares para quien brinde información para la captura de Los Chapitos. La agencia de Estados Unidos los acusa de tráfico de fentanilo hacia su país.
“Nunca hemos trabajado con fentanilo; sin embargo, en Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan, es por eso por lo que hay incautaciones, las cuales tienen nombre y apellido, investiguen”, declaran en la misiva.
“Iván jamás dijo ni dirá ‘inundaremos las calles de Estados Unidos de fentanilo’”
Asimismo piden a las autoridades investigar quién comercia con fentanilo, dicen que “nadie puede elegir su cuna”.
“Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio”.
Alegan ‘desinformación’ y uso de su nombre por parte de empresas y medio
Los hijos de Guzmán Loera escriben en la carta enviada al medio que tanto músicos como empresas y hasta medios de comunicación se “benefician” a costa del nombre de Joaquín El Chapo Guzmán.
“Medios de comunicación sacan notas con nuestro nombre en el título de manera regular e incluso en portadas, solamente para vender periódicos u obtener clics en su nota de la página web”, escriben.
Síguenos en
Twitter: @online_analisis
Facebook: @AnalisisNoticiasOnline
Instagram: @analisis_noticias_online
Sitio: https://analisisnoticiasonline.com/