• 21 de noviembre de 2024 12:11

Madre buscadora Virginia de la Cruz, reclamó y gritó en su cara al gobernador de Zacatecas, David Monreal durante evento

Noticias de Actualidad de México y el Mundo -

ZACATECAS.— Este miércoles, la madre buscadora Virginia de la Cruz volvió a manifestarse, con gritos y reclamos, en un evento público del gobernador de Zacatecas, David Monreal. La protesta tuvo lugar durante la presentación de los programas enfocados en la pacificación de la entidad.

Virginia De la Cruz ganó notoriedad en julio tras manifestarse en el Poder Legislativo de Zacatecas, después de que su hijo Alejandro permaneciera ocho meses en el Semefo, debido, de acuerdo con ella, a la falta de atención de las autoridades.

Este evento de este miércoles se transmitía en vivo por los canales oficiales y las redes sociales del Gobierno estatal, y poco después que David Monreal tomó la palabra para emitir su discurso, de pronto, se escuchó a la madre buscadora: “¡Pinche perro asesino! Devuélveme a mi hijo, por qué no me das la cara”.

Al escuchar estos gritos, el gobernador enmudeció por un momento y quedó desconcertado, por lo que el personal técnico apagó los micrófonos para que no se escucharán por las bocinas los gritos de la manifestante. En tanto, el equipo de seguridad se movilizó para retirar del lugar a la madre buscadora.

Un tanto nervioso, el gobernador decidió ignorar a Virginia de la Cruz y trató de retomar su discurso, mientras que a la madre buscadora sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por los paramédicos. La mujer se tranquilizó cuando el fiscal de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, se presentó para atender sus demandas.

Al finalizar el evento, el gobernador David Monreal aseguró que se le está brindando a la madre buscadora atención médica, psicológica y legal. Además, lamentó la forma en que los organizadores la retiraron del lugar, “ella tiene la libertad de expresarse y de manifestarse”, señaló.

Tras este incidente, el video de la transmisión en vivo de las redes sociales del gobernador David Monreal, así como de las demás dependencias del Gobierno de Zacatecas, fue eliminado para ser editado. Fue publicado nuevamente a las 14:12 horas, pero ya sin los gritos de la Virginia.

Más tarde, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) emitió un comunicado para informar que “después de los hechos acontecidos este día, el Organismo Defensor de los Derechos Humanos, dio acompañamiento y atención psicológica a la madre buscadora que se manifestó en un evento público”.


YouTube player

REDACCIÓN

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Màs informaciòn
Privacidad